martes, 22 de diciembre de 2009

FEMENINO - PROPUESTA A FPP - TORNEO 2010

Propuesta de competencia de la rama femenina
Hockey sobre patines
Año 2010

Geba, para el próximo año propone que la rama femenina esté conformada por las siguientes categorías:
·         Sub 8. Para esta categoría se propone un torneo recreativo en el que los equipos no ganen puntos por ganar partidos.
·         Sub 12.
·         Sub 15.
·         Sub 19.
·         1a División. En donde no podrán participar jugadoras menores a 15 años.
En caso de no ser posible estas categorías por la pequeña cantidad de equipos que se presentan en cada una, proponemos esta alternativa:
o   Sub 10 Recreativo.
o   Sub 15.
o   Sub 19.
o   1ª División.
Con respecto al tema de fechas y horarios, planteamos la posibilidad que las categorías mayores, entiéndase Sub 19 y 1ª División, jueguen los días sábados. Los equipos de los mismos clubes jugarán en la misma cancha. En caso que algún equipo no tenga primera división, o no tenga Sub 19, se lo juntará con un equipo de otro club. Los horarios que se proponen para los días sábados son los dos horarios previos a la fecha del masculino. La cancha será independiente de la fecha del masculino, es decir, los equipos femeninos no deberán seguir a los equipos masculinos para evitarse fechas libres. La cancha suplente será la misma que la de la tira masculina. Se propone esta idea con el objetivo de presentar a la tira femenina a los espectadores de la tira masculina. Se elije el día sábado para las categorías mayores con el objetivo de dejarles a las jugadoras más grandes liberado el domingo para realizar otras actividades.
Para las categorías inferiores, proponemos el día domingo a la mañana. Los partidos se realizarán en canchas diferentes, jugando un club solamente en una cancha para evitarle a los técnicos el traslado de un club al otro. En caso que un club no complete todas las categorías se buscará la manera de completarlo con clubes que tampoco lo hagan.
Se propone también presentarle un proyecto a los dirigentes y delegados de los clubes de la tira masculina que presenten categoría de escuela que para el año 2011 deberán también presentar con carácter de obligatorio escuela femenina (Sub 8 o Sub 10). Esta creemos es una manera de promover la rama femenina buscando mas clubes interesados en la especialidad.
Esta propuesta quedará a disposición de cualquier modificación que la Federación Porteña de Patín considere necesaria.
Sin otro particular, saluda atentamente
Magalí Sganga
Profesora Nacional de Educación Física
Profesora de categorías inferiores del club Gimnasia y Esgrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores