sábado, 31 de octubre de 2009

¿POR QUE UN BLOG?

Este blog se creó con varias finalidades:

1º) Que toda la comunidad tenga acceso a las comunicaciones las 24 hs. del día y los 365 días del año.

2º) Que toda la comunidad pueda tener una información actualizada, completa e integral sin que surja “el mail no me llegó” o depender de las cadenas de correo, que son muchas y distintas: de técnicos, de rama femenina, de rama masculina, de delegados, de determinado equipo y tira, de jugadores, de padres, etc.

3º) Que todos los integrantes de esta actividad puedan tomar conocimiento de la complejidad de tareas a las cuales hay que hacer frente para que la misma funcione, ya que hay que tener en cuenta la problemática de muchas personas: jugadoras, jugadores, técnicas, técnicos, madres y padres así como instituciones, tales como clubes, FPP, CAP, CEC, etc. y fundamentalmente el aspecto económico que es el más acuciante a la hora de asistir al desarrollo de los compromisos deportivos. Este es un deporte carísimo y depende del aporte de jugadores y familiares volviéndose muy difícil exigir compromiso y participación deportiva cuando ésta depende del bolsillo de cada uno.

4º) Que podamos llegar a una participación activa de toda la comunidad para trabajar todos en la resolución de los problemas.

Nos preocupa que algunos miembros de la comunidad a veces critican el hacer o no hacer tal o cual cosa para la actividad, pero mirando los problemas como del otro lado del mostrador. Somos más de 150 familias no es posible que solamente 5 ó 6 personas tengan que resolver todos los problemas.

Cuando a algunos integrantes de la comunidad se les requiere de su aporte personal para colaborar, surgen un sin número de respuestas que finalmente implican la no colaboración.

Cada uno dentro de su actividad personal, profesional ó comercial puede, quizás, aportar algo. Por ejemplo conseguir un sponsor publicitario produciría un gran beneficio u organizar alguna otra actividad que permita recaudar fondos para solventar los gastos de viajes por Torneos, Liga Nacional, etc.

Además hay otras posibles colaboraciones desde el punto de vista participativo que se refieren por ejemplo a asumir la responsabilidad de Delegados de equipos, ya que hay equipos que no poseen ningún padre que asuma la tarea de Delegado titular en el momento del partido de sus hijos.

Bueno, la enumeración puede ser muy larga, pero lo que fundamentalmente se requiere es la decisión personal de cada uno a colaborar de la forma que pueda y quiera.

No se preocupen que todo esfuerzo personal de cualquier índole es bienvenido.

Siempre habrá algo para hacer, para quien quiera hacer algo.

Los esperamos y nos despedimos por el momento con un saludo cordial a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores